Ese cuerpito tiene 50 años
¿Aprecias tu cuerpo como se lo merece? ¿Sabes que tu corazón no ha dejado de latir desde el día en que se formó en el vientre de tu madre?
Razones para agradecer
Si nos ponemos a pensar en los años que tienen nuestros órganos, debemos sentirnos afortunados de que todavía funcionen para mantenernos vivos. La gratitud es uno de los secretos para alcanzar la felicidad.
Te hará bien dar gracias por tus órganos hoy. Imagínate un coche o una nevera de 50 años, o 45 o cualquiera de los "enta" en que estés hoy. ¿No admirarías su capacidad de funcionar luego de tantos años?
De igual manera, admira y agradece por tus órganos:
- tu piel, aunque arrugada, cumple funciones de protección y eliminación de toxinas
- tu corazón y tus pulmones purifican y movilizan tu sangre con todos los nutrientes
- tu estómago y tus vísceras digieren, absorben y eliminan los restos de comida
- tus riñones filtran tu sangre y mantienen un equilibrio vital
- tu cerebro lo coordina todo, incluso mientras dormimos
- tus ojos son una ventana al exterior
Y así podríamos seguir, pero esto te da una idea. Pensar en las cosas por las que nos sentimos afortunados cada día es un método infalible para ocupar la mente con pensamientos positivos.
No dejes que tu mente divague
El cerebro humano ha evolucionado para protegernos de los peligros. En la época en que los humanos vivían expuestos a enemigos naturales, era vital para la sobrevivencia considerar el peor escenario posible. Lamentablemente en nuestro mundo protegido de hoy, el cerebro sigue funcionando de la misma manera aunque ya no estemos expuestos a los mismos peligros.
Si dejamos que la mente divague, sin controlar nuestros pensamientos, siempre se irá por lo negativo. Somos naturalmente pesimistas.
El darse cuenta, que empieza con la respiración consciente, nos ayuda a vivir en el presente, sin hacer conjeturas negativas sobre el futuro, ni revivir situaciones dolorosas del pasado. La atención plena o "mindfulness" nos ayuda a sentirnos afortunados por estar vivos, saludables, tener amigos, comida sobre la mesa, un sitio para descansar por las noches, agua para ducharnos y la internet para informarnos.
Así que ¡a celebrar! ¿Tienes algo que agregar o compartir?
Comentarios
Publicar un comentario
Tus ideas son importantes para mi. Aunque no estés de acuerdo con las notas, me comprometo a leer y a publicar todos los comentarios relevantes. Agradezco tu tiempo y compañía.