El proyecto de Celebra Tus 50

Este blog es parte de un proceso de recopilación de información acerca de la adultez media, la cual comienza a los 53 años según un estudio publicado en el 2011 en el Reino Unido. 
La idea es publicar un libro en versión electrónica en donde la persona interesada pueda conseguir facilmente los diferentes temas acerca de hacernos mayores. 
Hoy he recopilado gran parte de los temas que ya he cubierto en otros blogs y quería compartirlos contigo por acá. 

  • La introducción al libro Celebra Tus 50 incluiría una aclaratoria acerca de por qué enfrentamos una crisis existencial al llegar a la mediana edad, segunda edad o adultez media
  • Eso nos lleva a darnos cuenta de que debemos invertir nuestras energías en actividades que nos hagan felices
  • En el blog MiGelatina.com, he escrito varios artículos acerca de la importancia de vivir en el aquí y el ahora. La atención plena o mindfulness es muy importante para crear nuestra realidad en positivo. Si dejamos que la mente divague, el inconsciente siempre se inclina por lo negativo. 
  • También quiero compartir con ustedes cómo logré superar mi condición autoinmune de intolerancia alimentaria a través de un tratamiento holístico que me llevó a utilizar la escritura como herramienta terapéutica. 
  • Algunos retos que enfrentamos en la adultez media tienen que ver con deterioro fisiológico por el desgaste de nuestro órganos. Por ejemplo el estómago deja de producir la cantidad adecuaca de ácido clorhídrico y eso dificulta la digestión, puede ocasionar acidez y se puede mejorar consumiendo vinagre de manzana disuelto en medio vaso de agua al final de las comidas. 
  • Hay algunas prácticas sencillas que puedes adoptar y que ayudan a superar los retos del desgaste y el cansancio de haber vivido tantos años. 
  • Además los Viejenials somos blanco de la industria de productos de belleza "anti-envejecimiento", por lo que no escatiman en recordarnos que la piel se vuelve fláccida y el cabello menos denso. 
  • El edadismo es la tercera causa de discriminación laboral, luego del género y el racismo. Así que, luego de los 45 años es más difícil conseguir un nuevo empleo o mantener el que ya tienes. 
  • Otro factor importante que afecta la vida de muchos cuarentones y cincuentones es la responsabilidad de cuidar de sus padres mayores y de sus hijos adolescentes o adultos jóvenes. La mejor condición física de los adultos de hoy ha llevado a los "tones" a ser la parte comprimida del sandwich generacional. Ya hemos recopilado nueve maneras de sobrellevar mejor esta circunstancia, si te ha tocado vivirla. 
La lista anterior contiene enlaces a los blogs en los que colaboro junto a otros creadores de contenido: MiGelatina.com y Viejenials.com

Puedes buscar ejemplos de la escritura como herramienta para elevarte en mi blog SanoEscribiendo.blogspot.com o en MiGelatina.com bajo la etiqueta Sana escribiendo.  

Si te interesan los temas, me gustaría saberlo. Déjame un comentario con alguna sugerencia o para saber si voy por el camino correcto. 

Disfruta de tu juventud hoy porque ya mañana serás un día mayor. Recuerda que 
"Hoy es el día en que estarás más joven"

Salud y larga vida para ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenido a los "enta"

Conoce a Constanza Lucadamo, creadora de Viejenials

Fórmula infalible para recuperar la amabilidad de tus hijos adolescentes