Katerina Rojas, inspiradora a los "enta"

Katerina Rojas es una venezolana en sus "enta", quien seguro celebrará por todo lo alto cuando llegue a los cincuenta. Su historia es muy inspiradora, como su ocupación misma. Es un ejemplo de cómo cuando alineamos lo que somos con lo que hacemos, todo fluye de la manera más perfecta posible. Conozcamos un poco más de Katerina Rojas.

Katerina, cuéntanos un poco acerca de tu camino hacia inspirar a otros. ¿Cómo llegaste a crear Inspiración Positiva?

Fue un llamado. Creo que desde siempre estuve en la búsqueda, estando en la universidad estudiando Contaduría Pública ya sabía que eso como que no era para mi pero no tuve la valentía de decirle a mi papá que me cambiaría de carrera, mucho menos que lo que quería era ser actriz! Así que me gradué y trabajé veinte años en el área administrativa y contable de organizaciones transnacionales y gubernamentales y en paralelo leí muchísimo y me formé como Terapeuta en Medicina Tradicional China, cursé dos Diplomados en Psicología Positiva, me certifiqué como Coach de Bienestar, como Facilitadora en Aprendizaje Dinámico Acelerado y locutora. Llegó un momento en mi vida, que quizá coincidió con la llamada crisis de los 40, en el que dije ya no más, y en Enero del 2013 pasé de Contador Público a Contar Públicamente buenas noticias, yo lo que quería era contarle a las personas todo lo que había aprendido y que había puesto en práctica en mi vida y que me había llenado de Inspiración Positiva, así nació mi proyecto de promoción de bienestar a través de las redes (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram) y es el nombre de mi página web www.inspiracionpositiva.com


¿Eres psicóloga graduada?

No, no soy psicóloga, soy Contador Público, y considero que es un pendiente en mi vida, actualmente estoy cursando un diplomado en Psicología de la Gerencia y la Comunicación, así que es un área que me inspira mucho.

¿Cómo compites en el mundo de los psicólogos clínicos?

Absolutamente no compito y jamás podría hacerlo a menos que me gradúe y obtenga mi título como Psicólogo Clínico, ellos tienen un ámbito de acción muy especializado y están capacitados para ejercerla y definitivamente yo no.
Como Coach de Bienestar puedo realizar acompañamientos a personas sanas mentalmente y sostener conversaciones transformadoras, y de hecho he tenido resultados maravillosos con mis clientes. Como también he remitido personas al psicólogo cuando veo que no tienen respuestas equilibradas ante situaciones normales y las condiciones se escapan de mis competencias, se trata de tener ética profesional.

¿Que opinas de los CRP?

Es un sistema express de crecimiento personal con un modelo de negocio piramidal basado en franquicias personales, sustentado en información y hallazgos de la ciencia y otras fuentes que sería interesante que honraran. Considero que deberían profundizar sus estudios y formación, dosificar su ego y cuidar lo que dicen y hacen. He leído de situaciones que dejan en entredicho la práctica de sus miembros. 

¿Por qué crees qué hay tantos “inspiradores”? ¿Es moda por necesidad? Lo observamos en todo el mundo, no sólo en países enfrentando retos diarios, como Venezuela.


Creo que es una necesidad del inconsciente colectivo, en realidad yo hago lo que hago porque siento que es mi misión de vida, no decidí renunciar a un trabajo muy estable y a un plan de jubilación muy atractivo solo por moda, ni por ser “famosa”, en realidad cuando di el salto lo hice por pura inspiración y vocación! No tenía ni idea de lo competitivo de este mundo y hay mucho de todo. La gente tiene la necesidad de escuchar, de aprender y reflexionar y hay personas que se les da bien la comunicación de ideas. Sin embargo hay que ser muy cuidadoso a quien se escucha… muchos hablan pero pocos tienen el don de conectar y mucho menos son realmente responsables y profesionales, hay muchas personas que hacen esto por ego e importancia personal. La palabra es poder y tiene un impacto enorme, cuando se está ante una audiencia, uno como facilitador, no tiene idea de las necesidades de cada uno de los participantes, cualquier cosa que se diga puede llegar al alma de alguien para bien o para mal, por eso este es un trabajo muy delicado. La humanidad está al borde de una evolución de conciencia, por eso está urgida de aprendizaje, y los facilitadores lo que hacemos es facilitar ese aprendizaje, quizá por eso tantas personas estemos en este camino.  


¿Te afecta la energía negativa de otros? ¿Cómo llenas tus baterías?

Mi área de acción es el bienestar, educo en materia de bienestar y lo que hago es practicar lo que predico, mis baterías se agotan como las de todos, pero procuro a que no lleguen tan bajo para recargarlas. Agradezco a diario, aprecio la belleza que me rodea, cuido a mis amistades, familia y seres queridos, amo lo que hago, hago cosas que me gustan y definitivamente disfruto de los buenos momentos que creo en mi cotidianidad.
En este momento escucho las detonaciones de la Avenida Las Delicias y los aparatos que me colocaron esta mañana para monitorear las pulsaciones y la tensión están captando cómo mi corazón interpreta esta situación... Me dijeron que llevara mi vida normal... Y esta es una normalidad que confío será pasajera. Cuando llegué a la clínica esta mañana y caminaba desde el estacionamiento llegaron como diez motos con efectivos de la policía... Creo que hubiese sido la oportunidad perfecta de hacer un video GIF conmigo... No sabía si seguir caminando o echar para atrás... Como si estuviera bailando cumbia pues... Honestamente mi cerebro no atinaba a dar con una instrucción precisa. Total que seguí adelante y luego me enteré que hay varios policías que están siendo atendidos ahí y los habían ido a visitar... Pensé en el médico que le salva la vida al policía y hace lo propio con el manifestante... Me imaginé qué ambos podrían estar en camas contigüas... Y no dudaría en soñar que ambos, al igual que tú y que yo, quisieran tener un mejor país... 🇻🇪 #TodosSomosUno 🙏y cuando lo hagamos consciente seremos #inspiracionpositiva 🌻🌹🌷🌼🙋 #maracay #lasdelicias #aragua #venezuela
A post shared by Katerina Rojas (@inspiracionpositiva) on

¿Si tuvieras que emigrar, dónde te gustaría vivir y por qué?
Me gustaría vivir en Cancún, porque tiene unas playas hermosas, me encanta la comida mexicana y su cultura, artesanía y monumentos históricos.


¿Como ves a Venezuela en cinco, diez y veinte años?

Cordial, limpia, ordenada, correcta.


¿Donde quieres vivir tu tercera edad ?

En Venezuela!


¿Algún mensaje para los latinos que viven en el extranjero?

Sean excelentes!

Gracias Katerina. Tus respuestas han sido realmente inspiradoras.
Si te ha gustado conocer a Katerina, comparte sus perfiles sociales con tus amigos y familiares. Es fácil compartir este artículo en Twitter, Facebook, Linkedin o por email dándole al símbolo de "menor que" aquí debajo a la izquierda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenido a los "enta"

Conoce a Constanza Lucadamo, creadora de Viejenials

Fórmula infalible para recuperar la amabilidad de tus hijos adolescentes