Atrévete a promover tus habilidades y logros

¿Alguna vez has sentido que no soportas volver a ser evaluado para un trabajo nuevo o que no tienes necesidad de probarle al mundo lo que sabes?

Si estás en alguna versión de los "enta" posiblemente la respuesta sea positiva. Desde el pre-escolar hemos sido sometidos a prueba tras prueba. Una vez que ya has coleccionado cierto número de títulos, diplomas, medallas, reconocimientos, años de experiencia, logros personales, desarrollar tu estilo y saber decir que "no", tal vez te sientas tentado a negarte la posibilidad de recorrer nuevos caminos que podrían ser muy satisfactorios para ti.

El balance es muy importante

Pregúntate si te gustaría haberte desarrollado en un área diferente en la que tuviste la oportunidad de crecer como persona o como profesional. Si es así, tal vez valga la pena comenzar a trabajar hacia lograr una meta pequeña. 

En mi caso, yo fui formada para una carrera académica en ciencia, pero siempre cultivé la música como herramienta para reconfortar mi alma. Llegó el momento de abandonar el estudio de la música para concentrarme en ser adulta, dedicándole el tiempo a la academia y a formar una familia. Pasaron los años y me encontré fuera de la academia, con un cerebro que nunca había dejado de analizarlo todo y adopté la opción del emprendimiento en mercadeo digital. Allí aprendí un montón de cosas nuevas, muchas de las cuales disfruté bastante. Pero la academia no te enseña a promocionarte. Así que tuve que admitirlo, y lo hice escribiendo una novela autobiográfica
Ahora se que debo mostrar lo que puedo hacer al mundo, sin miedo y sin sentir que estoy presumiendo. En este día es necesario conocer lo que valen nuestros conocimientos y nuestras habilidades. 

Luego de casi dos años de haber publicado mi primer libro, recorro las librerías locales con la confianza necesaria para ofrecerlo como un producto del cual me siento orgullosa. ¿Es perfecto? No. ¿Podría mejorarlo? Sí. Pero siento que es el momento de hacer relaciones públicas y comercializar lo que hago. 

Tu turno

Comparte conmigo qué te gustaría hacer que sea novedoso y que piensas que es tarde para intentarlo o que no eres lo suficientemente bueno. Tal vez encuentres a otras personas pensando lo mismo y nos demos ánimos los unos a los otros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenido a los "enta"

Conoce a Constanza Lucadamo, creadora de Viejenials

Fórmula infalible para recuperar la amabilidad de tus hijos adolescentes